Viajar por España en coche: las mejores rutas

mejores rutas coche españa

Recorrer España en coche puede convertirse en toda una aventura si te atreves a disfrutar de estas siguientes rutas por Canarias o País Vasco.

Fuerteventura: de Corralejo a El Cotillo

Con más de 800 volcanes, Fuerteventura es la más solitaria de las islas Canarias. Y uno de los mejores tramos para conocer su esencia es a través del norte de la misma, concretamente desde el pueblo surfero de Corralejo y sus famosas dunas hasta El Cotillo, extremo occidental al que se asoman algunas de las playas más bellas de toda Fuerteventura. Un itinerario durante el que seréis testigos de grandes plantaciones de aloe vera, volcanes dormidos y pueblos tan mágicos como Majanicho.

Ruta de los faros de La Coruña

Costa de naufragios que requirií de muchos más faros que otros lugares de España, la de La Coruña dibuja una línea llena de rincones secretos y mágicos. Desde O Vicedo, en la desembocadura del río Sor, asciende hacia el norte hasta llegar a la impresionante Estaca de Bares y rodear la ría de Ortigueira en dirección al cabo Ortegal. Allí podréis disfrutar de Vixía Herbeira y algunos de los acantilados más impresionantes de Europa. Si además seguís hasta Ferrol, podréis encontrar algunos de los faros más bellos del norte de España salpicando el cabo Prioriño.

Ruta del Quijote

Aunque la ruta original que realizó el famoso hidalgo al que dio vida Miguel de Cervantes fuese de más de 2.500 kilómetros a lo largo y ancho de toda España, el tramo más significativo parte de Toledo. A partir de aquí, podréis dirigiros hacia Campo de Criptana, uno de los rincones más icónicos de la ruta gracias a esos molinos a los que una vez Don Quijote confundió con gigantes. Después, nada mejor que marchar hacia El Toboso en busca de su amada Dulcinea y recalar en Ossa de Montiel. Tras cruzar la mítica cueva de Montesinos, Valdepeñas y Almagro, llegaréis a Argamasilla de Alba, lugar donde Miguel de Cervantes comenzó a escribir su famosa obra según los rumores.

Relacionado:   Las mejores playas secretas de España

Ruta por Cabo de Gata

Una de las rutas más osadas a la hora de recorrer España en coche es la que surca la costa de Cabo de Gata, en Almería. Tras una jornada de playa y relajación en la Cala San Pedro, podréis partir del pueblo de Las Negras rumbo a San José. Reservad tiempo para deteneros en las ruinas de Rodalquilar y tomar algo en la Isleta del Moro, un conjunto de casitas blancas asomado al mar. Tras cruzar San José, podréis decantaros por seguir hacia sus playas salvajes o bien continuar hasta las Salinas y sus flamencos o el fantasmagórico pueblo de San Miguel. Finalmente, ascenderéis por una empinada cuesta hasta alcanzar el faro del Cabo de Gata, donde yace uno de los escenarios más bellos de la costa andaluza: el Arrecife de las Sirenas.

Ruta por el Valle del Jerte

Finales de marzo se convierte en la mejor época para realizar una ruta en coche por el icónico Valle del Jerte, en Extremadura. Abandona Plasencia y disfruta de las vistas de este valle de cuento a través de lugares como las Casas de Castañar, el puerto de Tornavacas o las refrescantes (y contradictorias) Gargantas del Infierno.