Cuando ver flamencos en Doñana

Una de las estampas naturales más bellas de nuestro país puede convertirse en uno de tus mejores planes viajeros de 2019. Solo necesitas saber cuándo ver flamencos en Doñana a fin de iniciar tu aventura rosa.

Visitando el Parque de Doñana

Si existe un lugar donde poder apreciar los contrastes de la naturaleza ese es el Parque de Doñana, un ecosistema de dunas, marismas, cotos y bosques repartidos a lo largo y ancho de 116.487 hectáreas entre las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Huelva.

Un espacio cuyas normas lo han llevado a dividirse en dos lugares diferentes: el Parque Nacional de Doñana creado en 1969, de acceso más restringido a fin de asegurar la protección de sus especies, y el Parque Natural de Doñana, también conocido como “preparque” e inaugurado en 1989 a fin de facilitar las visitas de los interesados.

Un paraíso natural en el podrás avistar hasta 300 especies diferentes de aves, siendo el flamenco la más cotizada de todas dada su fama durante los últimos años como carne del marketing y la moda. Aves rosadas que conviven entre islotes perdidos y amaneceres de cuento regalando algunas de las imágenes más bellas de nuestro país.

¿Quieres saber cuándo ver flamencos en Doñana?

Cuando ver flamencos en Doñana

Los flamencos son animales que prefieren el amanecer como momento de lucimiento para el visitante, siendo las primeras horas del día el mejor momento para avistarlos. A su vez, estos animales pueden ser vistos en cualquier momento del año, ya que han encontrado un ecosistema de temperaturas idóneas para residir en Doñana.

Aves que durante los meses de verano y primavera ceden sitio a otras especies llegadas desde diferentes lugares de África como las golondrinas, las garzas o las cigüeñas, conformando un verdadero edén para los amantes de la avifauna.

Los mejores lugares para ver flamencos en Doñana se reparten especialmente en la zona de marismas de la provincia de Huelva, siendo la zona de Cañada de los Pájaros, en Isla Mayor, uno de los mejores lugares, ya que es en esta área donde la unión de los ríos Guadiamar y de la Torre crean un sistema de aguas cálidas ideal para el hábitat de estas criaturas rosas.

Por otra parte, este mismo año se habilitó en la Dehesa de Abajo, perteneciente a Puebla del Río, en la zona de Sevilla, una laguna de hasta 747 mil metros cúbicos, lo cual permite no solo regular el clima y fomentar el hábitat de las especies de Doñana, sino también asegurar la supervivencia de estos animales cuyos grupos pueden aumentar de forma desmesurada.

Cómo visitar Doñana

Visitar el Parque de Doñana requiere de guías que muestren al visitante los principales lugares de interés, especialmente si se decide contratar una visita desde la aldea de El Rocío, en Huelva. El preámbulo de una visita en la que podrás admirar los muchos contrastes de este antiguo coto de caza donde todas las formas imaginables de la naturaleza se unen para regalar un espectáculo único.

Un lugar designado Reserva de la Biosfera y Patrimonio Mundial de la Unesco cuya genialidad reside en el hecho de preservar muchas zonas mediante la prohibición de la circulación libre limitada a la presencia de un guía que te ayudará a avistar y conocer todos los elementos de Doñana.

¿Te gustaría ver flamencos en Doñana?