¿Conoces el Parque Nacional de Ojców?

parque nacional ojcow

Si te encuentras por la ciudad polaca de Cracovia, el Parque Nacional de Ojców resulta todo un descubrimiento para los amantes de la naturaleza y los castillos.

Polonia puede convertirse en uno de los destinos más apropiados para aquellos viajeros que busquen darle el espaldarazo a la playa durante las vacaciones. El encanto de ciudades como Cracovia o Varsovia, su clima suave en los meses de estío o una naturaleza que no entiende de formas ni lógica convierten el país de Chopin en todo un deleite para los sentidos.

Si en vuestro caso buscáis un escenario mágico en el que poder deleitaros con largas caminatas entre los resquicios de la historia local en forma de fortalezas y castillos, el Parque Nacional de Ojców es vuestro lugar ideal.

Ubicado a 16 kilómetros al norte de Cracovia, el Ojców es el parque nacional más pequeño de Polonia con apenas 21,46 kilómetros cuadrados de extensión. No obstante, este pulmón natural se convierte en el perfecto lugar en el que admirar algunos de los grandes contrastes de la zona, especialmente si camináis por los bosques que se despliegan entre columnas de caliza como la llamada Club de Hércules, de unos 25 metros de altura, o las más de 400 cuevas que existen en el parque. Entre las más pintorescas, se encuentran la llamada Cueva Oscura, la más grande del parque y lugar donde fueron encontradas diversas antigüedades procedentes del Neandertal, o la Capilla sobre el Agua, una de las más espectaculares, forrada de madera y altos pilares.

La naturaleza del Parque Nacional de Ojców parte del pueblo homónimo desde el que podéis comenzar la caminata adentrándoos en sus secretos.

Relacionado:   Todos los planes y lugares que ver si viajas a Asturias

Un escenario que incluye hasta 135 tipos de aves o especies tan simpáticas como los armiños y los castores. Todo ello envuelto en un escenario de hayas y robles que engalana el camino hacia otro de los grandes atractivos del parque: ¡sus castillos!

Gran parte de los mejores castillos de Polonia se ubican en el interior del Ojców, convirtiendo este lugar en uno más ecléctico de lo que cabría esperar en un principio. Estas son algunas de las visitas obligadas a vuestro paso por las fortificaciones que se despliegan a través de la famosa Ruta de Nidos de Águilas, entre Cracovia y Częstochowa:

  • Castillo de Ojców: de estilo gótico, el más famoso de los castillos del parque es un conjunto de ruinas que pertenece a la construcción fundada en el siglo XIV como fortaleza para proteger a Cracovia. Además, el castillo sirve como perfecto mirador del río Pradnik, el cual surca todo el Parque Nacional de Ojców.
  • Castillo de Pieskowa Skala: mejor conservado, este castillo fue erigido en el siglo XIV y es de estilo renacentista. Se ubica sobre un alto promontorio de caliza que le confiere un aspecto épico, además de contener en su interior una extensión de la Colección Nacional de Arte de Cracovia.

El Parque Nacional de Ojców se convierte en la visita perfecta con la que complementar vuestros días en la ciudad de Cracovia. Reservad un día completo para pasear por sus bosques, asomaros a los secretos que albergan sus cuevas o encaramarse a lo alto de castillos de otro tiempo para contemplar el encanto de la nación polaca.

¿Conocías el Parque Nacional de Ojców?